+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Es un placer poder comunicar que nuestro compañero Jesús Condom (CEO de Orcrom), colaborará en las prospecciones en el entorno donde fue hallada la necrópolis del Cerro de las Cabezas, volverá a colaborar a título personal en el proyecto de Azaila.

Esta colaboración se consolida gracias al trabajo realizado por Francisco J. Matas, quien se ha encargado de organizar el equipo que llevará a cabo las prospecciones geomagnéticas en el entorno del yacimiento.

Se contará con un equipo de primerísimo nivel y con figuras muy relevantes de la arqueología a nivel nacional e internacional.

El Cabezo de Alcalá es el yacimiento decano de la arqueología española, ya que es el primer yacimiento que se excava en España, y que se trata de uno de los yacimientos ibero-romanos más importantes de la península ibérica.

Si bien la primera campaña se iniciará éste año 2017, se espera que el proyecto tenga continuidad en los próximos años, hasta que se desentrañe todos los secretos que aún guarda su toma por parte del ejercito de Roma.

Esto puede suponer un punto de inflexión muy importante para la afición de los detectores de metales, y para la forma en que nos relacionamos con el mundo de la arqueología.

 

Es un trabajo de muchos años, que sin duda, va a dar una nueva perspectiva de nuestra afición, y de una parte de los aficionados.

Algunos imágenes de objetos encontrados en ese mismo yacimiento:

 

Artículo publicado en el Heraldo (Aragón) sobre la prospección del yacimiento:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X