Detectores de metales

¿Cuáles son las partes de un detector de metales?

Que detector de metales comprar

Los detectores de metales constan de diferentes partes, y conocerlas te ayudará a utilizarlos mejor y sacarles más rendimiento. En Orcrom Detectors te explicamos cuáles son las partes de un detector de metales y para qué sirven.

Contenidos

Las partes de un detector de metales

Las partes principales de un detector de metales son: el estabilizador, la caja de control, la barra, la bobina de búsqueda y la pantalla indicadora.

Sin embargo, además de estos, existen otros accesorios que se pueden añadir al detector de metales, como pueden ser platos, auriculares o linternas.

    • El estabilizador: Este es opcional, y sirve para conservar la unidad estable mientras se está utilizando el detector.
    • La caja de control: Contiene los circuitos, los controles, el altavoz, las baterías y el microprocesador.
    • La barra: Es la que enlaza la caja de control con la bobina. Ésta es graduable y se puede colocar de la forma que resulte más cómoda para la altura del usuario.
    • La bobina de búsqueda: Se le conoce también como antena, cabeza de búsqueda o plato y es la parte que se encarga de la detección del metal.
    • La pantalla indicadora: Indica la información relativa a la búsqueda.

Accesorios para los detectores de metales

    • Platos: En función de las necesidades del usuario durante su búsqueda, le puede resultar más útil un plato con unas características concretas u otro. Así, una de las ventajas de los detectores de metales es la posibilidad de cambiar el plato en función de las preferencias del buscador.
    • Auriculares: Pueden ser inalámbricos, e incluso sumergibles. Estos pueden ayudar al usuario aislarse de ruidos externos y concentrarse mejor en la búsqueda.
    • Adaptadores de carga y/o baterías recargables: Ayudan al usuario a mantener la batería todo el tiempo recargada y disponible durante la búsqueda.
    • Fundas protectoras: Permiten al usuario cuidar y proteger su equipo y por lo tanto asegurar su durabilidad en el tiempo.
    • Palas: Un accesorio que ayuda en la excavación durante la búsqueda, para poder llegar más a fondo en nuestra exploración.

Asimismo, puedes encontrar ropa y mochilas perfectamente ideadas y pensadas para buscadores de tesoros que quieren llegar más lejos en la búsqueda y hacerlo totalmente equipados.

Otros aspectos técnicos

Existen unos cuantos aspectos técnicos a tener en cuenta cuando hablamos de las partes de un detector de metales, pues estos nos ayudarán a entender el funcionamiento y características de cada una de sus partes:

Sensibilidad. Con el ajuste de la sensibilidad, el usuario puede hacer que su detector tenga un funcionamiento estable a la vez que un mejor rendimiento en el terreno de búsqueda. Esta resulta especialmente importante en terrenos con una alta mineralización, en los que habrá que reducir la sensibilidad, y viceversa.

Por otro lado, el Oscilador Controlado por Voltaje (VCO) se encarga de provocar un sonido el cual resulta más agudo cuanto más intensa sea la señal del objeto localizado.

El Auto Track, por su parte, se encarga de ajustar el detector de forma automática a los cambios de mineralización del terreno y el Pinpoint permite la localización exacta del objeto detectado en referencia al centro del plato de búsqueda.

Finalmente, cabe decir que la mayor parte de los detectores disponen de un modo de búsqueda en todo metal (sin discriminación) que suele ser usado para la prospección de minerales.

Es importante que conozcas y domines todas las partes de tu detector de metal, tanto antes de comprarlo como una vez lo hayas adquirido, pues esto te ayudará a realizar una mejor búsqueda y a sacarle el máximo partido a tu detector de metales.

Si quieres saber más sobre las partes de un detector de metal, así como acerca de sus características técnicas, puedes contactar con nuestros expertos para que te asesoren.

Deja una respuesta