+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Un arqueólogo aficionado ha encontrado con la ayuda de un detector de metales un tesoro de un barco hundido hace varios siglos en el río Danubio a la altura de la ciudad húngara de Érd. El descubrimiento se debe a que los niveles de agua del río han marcado un mínimo histórico, informa el portal Hungary Today.

Entre los hallazgos se encuentran más de 2.000 monedas de oro, armas, campanas, balas de cañón y restos del barco. Las piezas fueron presentadas este miércoles 24 de octubre en una conferencia de prensa en el museo del pintor Ferenczy, en Szentendre.

En el evento, el director del museo, Gábor Gulyás, detalló que el arqueólogo que encontró el tesoro primero se topó con una campana con la figura de San Jorge. En se momento informó  a los funcionarios del museo: a partir de entonces los hallazgos aparecían “cada pocos minutos”, señala Hungary Today.

 Los especialistas apuntan a que el barco pudo haber naufragado. Ahora tratan de determinar la fecha del suceso datando las monedas recuperadas. Un de ellas, aparecida recientemente, ha sido fechada en el año1743, en plena época de María Teresa I de Austria.

Muchas de las monedas son extranjeras y raras. Algunas pertenecen a los tiempos del papa Clemente XII y proceden del Vaticano; otras son del Zúrich de la época del ducado neerlandés. En el tesoro se encuentran también monedas de oro húngaras de 22 quilates de los siglos XVII y XVIII, monedas de plata y también piezas francesas correspondientes a los tiempos de Luis XIV.

 El centro expositivo planea hacer una muestra con los hallazgos, aunque no estiman que no antes de 2020.No es este el único reciente de objetos históricos descubiertos tras una bajada del nivel de las aguas en el Danubio. Cerca de la localidad húngara de Budafok fueron hallados también restos de un naufragio y dos bombas de producción estadounidense de media tonelada.

[FUENTE]

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X