+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Durante la mañana del pasado viernes 14 de Julio, un equipo de arqueólogos que trabaja en Ciudad Universitaria buscando restos de la batalla que desarrolló en la zona durante la Guerra Civil española, descubrieron tres granadas de mano y seis obuses sin explotar, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El detector de metales no dejó de pitar en una de las pocas laderas de la zona que no ha sido recubierta por toneladas de arena.

Utilizando un detector de metales Garrett

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han acordonado la zona y se han hecho cargo de los artefactos para una posterior desactivación.

Sacamos una granada cada veinte minutos”, afirma Alfredo González-Ruibal en plena campaña de excavación, unos días antes de que los TEDAX aparecieran en el terreno para manipular y desactivar los restos de una decena de bombas sin explotar, que han hallado a las puertas del Hospital Clínico de Madrid, en un parque por el que pasan miles de personas al día.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X