+34 938 100 342 +34 636 119 559 +34 682 482 693 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Un anillo de oro del siglo XVII en perfecto estado fue descubierto por una detectora de metales aficionada en Escocia.

La pieza valdría cerca de unas 10 mil libras y que perteneció a Edward Colman, un hombre que trabajó con un rey en 1678 y que fue acusado falsamente de haber orquestado una conspiración para matar al rey Carlos IIEl anillo tiene el gran escudo de armas de la familia Colman.  

Michelle Vall, maestra de escuela de 53 años, fue quien halló el anillo de oro cuando estaba de vacaciones cerca del Lago Lomond. Para llegar a él tuvo que sacarlo de varias pulgadas de lodo que lo conservaron a la perfección.

De acuerdo con Daily Mail el anillo fue declarado como “tesoro” por el Scottish Treasure Trove y han destacado que debido a su importancia debe estar en un museo.

Debido a su labor se espera que la maestra reciba una recompensa junto con el propietario del terreno donde se llevó a cabo el hallazgo.

Ella dijo: ‘El anillo estaba a unos 15 centímetros bajo tierra. Obviamente, en ese momento no sabía qué era, pero encontrar oro es algo raro para nosotros, los detectores e incluso bailé un poco para celebrar. “Fue un momento muy emocionante y simplemente no esperas encontrar algo tan especial”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Fabricante