+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Un equipo de empleados de las Minas de Riotinto (Huelva, Andalucía), encontró el pasado lunes día 3 de Julio un conjunto de monedas de origen Romano.

El hallazgo está formado por unas 40 monedas Romanas, con un valor incalculable: denarios de plata y oro de finales de siglo I y principios del siglo II d.C, la época de Nerón y Trajano.

El tesoro fue encontrado en una zona conocida como “Necrópolis de la Dehesa“, localizado dentro de la zona explotada por el sistema minero actual.

« Es un hito en la arqueología de esta zona minera, explotada desde tiempos inmemoriales y que tuvo un gran esplendor en época romana »

Los expertos afirman que es una cantidad de dinero muy elevada para esa época, y creen que el dueño tuvo que ser una persona con un importante cargo en la ciudad de Urium (Riotinto Romano)

En este territorio, según los expertos en historia y arqueología, han vivido civilizaciones como Tartesos y Fenicios, siendo los Romanos los autores de la gran extracción de mineral, que se establecieron en esa zona durante siglos.

Los responsables del proyecto, informan que el hallazgo se encuentra actualmente depositado en el Museo Minero de Riotinto, a la espera de desarrollar un plan de investigación y restauración de este increíble tesoro Romano.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X