+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Una espada Vikinga descubierta por un cazador de renos en Noruega, ha dejado a los investigadores desconcertados. No sólo porque la espada tiene más mil años de edad – ya que data de entre los años 850 y 950 d.C. –, sino porque ha sido descubierta en unas lejanas montañas del sur de Noruega.

Perfectamente conservada y con más de mil años de antigüedad, la espada plantea interesantes preguntas a los investigadores.

El lugareño Einar Ambakk paseaba por esos parajes cuando vio la hoja de la espada oxidada sobresaliendo entre unos montículos de rocas. No se percató de lo que era hasta que extrajo el arma de allí.

Este raro hallazgo tuvo lugar el pasado mes de agosto, pero el Programa de Arqueología Glaciar en el Consejo del Condado de Oppland (Noruega) acaba de tener conocimiento sobre ello: fue hace dos semanas cuando el propio Ambakk llevó a los investigadores al lugar donde encontró este tesoro histórico.

Una vez allí, aprovecharon para hacer uso de un detector de metales y buscar así otros objetos o reliquias similares en la zona circundante, pero no tuvieron suerte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X