+34 938 100 342 +34 636 119 559 BasqueCatalanEnglishFrenchGermanPortugueseRussianSpanish

Un zulo de ETA con detonadores y una pequeña cantidad de explosivos fue descubierto por casualidad por un paseante equipado con un detector de metales el pasado día 31 en un bosque de las Landas, cerca del País Vasco francés.

Fuentes judiciales han confirmado este viernes a Efe la información revelada por la emisora ‘France Bleu Gascogne’ y han indicado que la Fiscalía de París ha abierto una investigación en relación con ese hallazgo por los cargos de terrorismo, posesión y transporte de armas y de municiones e infracciones a la legislación sobre explosivos. Las fuentes han añadido que la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) se encarga de las pesquisas.

Hay que recordar que el pasado octubre de 2017, la Guardia Civil señalaba que la organización terrorista no ha desaparecido y que quedan “rescoldos” que se seguirán investigando, en especial los que centrados en los explosivos y armas que aún conserva la banda y que todavía tiene bajo su control pese a la última escenificación de entrega de material en el pasado enero de 2017.

Este material, estaba compuesto por 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivos y varios miles de municiones y detonadores encontrados en ocho zulos cuya ubicación ETA facilitó a la policía francesa en esa fecha. No obstante, los investigadores tienen claro que aún queda más por entregar ya que antes de esa escenificación se llegó a cifrar en 200 las armas que podría tener la banda en su poder y en 5 las toneladas de explosivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Fabricante
X